Emilio Ángeles

Socio especialista en Precios de Transferencia

Trayectoria

Emilio Ángeles es Contador Público Titulado de la Escuela Bancaria y Comercial desde 1992 y Licenciado en Derecho Titulado por la UVM en 2012, con Maestría finalizada en1993 en Ingeniería Económica y Financiera por la Universidad La Salle.  Ha participado en eventos de precios de transferencia y tratados de impuestos internacionales.

 

Destacando en el de Tratados de Impuestos Internacionales impartido por el International Bureau of Tax Documentation de Holanda en 1993; el de Precios de Transferencia dado por el IRS (USA) en 1994; y el de Precios de Transferencia impartido por la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica en 1996. Esta participación se dio siendo funcionario de la SHCP.

 

Veintitrés años de experiencia en precios de transferencia en México, con participación en la redacción e implementación de diversas reglas de precios de transferencia en la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Resolución Miscelánea y el Código Fiscal de la Federación entre 1993 y 1995. Se desempeñó como “Jefe de Departamento de Resoluciones y Auditorías de Precios de Transferencia” por cuatro años en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Industry Experience

Además del tema de precios de transferencia en general, tiene las especialidades en la Industria Maquiladora, así como en valuación de intangibles tales como marcas, acciones, contratos de know how, deterioro de activos (C-15), daño comercial, etc.

 

Qualities

Emilio es comprometido más allá de lo solicitado y con habilidades de liderazgo y negociación.

 

Professional Affiliations

IFA Mexico (International Fiscal Association).

ITR (International Tax Review) and American Chambers.

Presentations and publications

Académico en precios de Transferencia y cursos impartidos en diversas Universidades y Empresas.

Autor de diversas publicaciones como en la Revista Puntos Finos.

Copyright ©2019 Todos los derechos reservados | Skatt International Tax Firm | Diseño: SÍMBOLO GRÁFICO