Rodrigo García

Socio en Comercio Internacional con especialidad en Derecho del Comercio Exterior.

Trayectoria

Rodrigo ha colaborado en Firmas como Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C., Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. (Deloitte) y como socio fundador de García Soto, Pérez, Castro y Asociados, S.C., actualmente es Socio de Skatt Asesores Fiscales, S.C.

 

Su experiencia profesional se ha enfocado en la consultoría en materia aduanera, en la Industria Maquiladora de Exportación con la implementación de controles de inventarios (Anexo 24 y 31) de mercancías temporales, auditorias integrales de comercio exterior, diagnósticos para la identificación de riegos y fraudes,  estrategias de esquemas operativos y reducción de costos, evaluación de procesos de las áreas de importación y exportación de mercancías de las empresas, atención de Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera (PAMAS), asesoría en la atención de revisiones iniciadas por las autoridades aduaneras, estudios de reglas de origen y análisis a Tratados de Libre Comercio. Actualmente ha venido desarrollando esquemas de control de vigilancia para el mejoramiento del cumplimiento y la administración de las áreas de importación y exportación de las empresas.

Cualidades

Rodrigo es organizado y con habilidades de liderazgo y negociación.

 

Afiliaciones personales

Es miembro del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior, Miembro del Consejo Nacional para la Competitividad del Comercio Exterior, así como del comité  jurídico de la ANIERM.

Copyright ©2019 Todos los derechos reservados | Skatt International Tax Firm | Diseño: SÍMBOLO GRÁFICO