México aprueba el T-MEC

6/21/2019

 

Estimados clientes y amigos,

 

El día 19 de junio de 2019, el Senado de la República aprobó por mayoría y en un periodo extraordinario de sesiones, el Decreto para ratificar el protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá o mejor conocido como T-MEC, lo que deja a Estados Unidos y Canadá con la tarea de hacer lo mismo en sus legislaturas.

 

Para el caso de Estados Unidos, se ha informado que el proyecto del T-MEC se estaría enviando antes de terminar este mes a los legisladores estadounidenses de la Cámara Baja, una vez recibido tendrían hasta dos meses para su votación final.

 

Con la aprobación de la Cámara Baja, el acuerdo sería enviado al Cámara de Senadores Estadounidenses para que en un plazo de un mes lo puedan ratificar. Todo este proceso se espera que concluya en el mes de septiembre de 2019.

 

Para el caso de Canadá, el proceso podría ser más breve, pues aunque los legisladores canadienses entran en receso desde el 21 de junio de 2019 para continuar su labor hasta el 21  de octubre de este año, lo cierto es que buscarían convocar a sesiones extraordinarias para que sea aprobado por el Congreso antes de concluir el mes de julio de 2019.

 

Derivado de lo anterior, recomendamos reafirmar el conocimiento sobre los capítulos del T-MEC, en lo particular los que fueron adicionados así como los que fueron eliminados o modificados.

 

 

*  *  *

 

 

Como siempre, los Socios y Asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el nuevo T-MEC.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkedin
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Twitter Basic Square

Copyright ©2019 Todos los derechos reservados | Skatt International Tax Firm | Diseño: SÍMBOLO GRÁFICO