Modificación a la ley de los impuestos generales de importación y de exportación y modificación al decreto PROSEC

3/29/2019

 

 

Estimados clientes y amigos,

 

Con motivo de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del día 25 de marzo de 2019, México impuso nuevamente una tasa del 15% a importaciones de acero con países con los que no tiene acuerdos comerciales, toda vez que, a dicho de la Secretaría de Economía, a la fecha no existen las condiciones para una competencia libre de distorsiones entre las industrias siderúrgicas de diferentes países.

 

De esta forma, la lista de los bienes siderúrgicos gravados incluye placa en hoja y  en rollo,  lámina rolada en frio,  lámina rolada en caliente, alambrón,  tubos sin costura,  tubos con costura,  lámina recubierta,  varillas y perfiles.

 

La publicación también contiene una modificación al Decreto Prosec con la finalidad de que la determinación de la tasa del Ad-Valorem arriba indicada no afecte a las cadenas productivas del Sector Eléctrico, Electrónico, Automotriz y de Autopartes.

 

La lista completa de las fracciones arancelarias afectadas por dicha Modificación se puede consultar en la siguiente liga:

 

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle_popup.php?codigo=5555007

 

Derivado de lo anterior, resulta importante analizar la afectación que tendrán las importaciones de estos productos a México, toda vez que los cambios iniciaran su vigencia el día 26 de marzo de 2019.

 

* * *

 

 

Como siempre, los Socios y Asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente boletín.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkedin
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Twitter Basic Square

Copyright ©2019 Todos los derechos reservados | Skatt International Tax Firm | Diseño: SÍMBOLO GRÁFICO