Prórroga al pago electrónico centralizado aduanero y a la aplicación del artículo 81 del reglamento de la ley aduanera.

4/2/2019

 

Estimados clientes y amigos,

 

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el “Acuerdo que modifica las Reglas de Carácter General para la recepción de información de Declaraciones Fiscales y la recaudación de recursos federales por parte de las Instituciones de Crédito”, a través del cual se adicionaron 154 días al inicio de vigencia de Pago Electrónico de Comercio Exterior (PECE), por lo que se mantendrá el PAGO ELECTRONICO CENTRALIZADO ADUANERO (PECA) hasta el 11 de septiembre de 2019.

 

Igualmente el día de hoy y en el Portal de SAT, se agregó la Quinta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018 en su carácter de versión anticipada, de donde se advierte como puntos importantes lo siguiente:

 

 

  • Se prorroga la entrada en vigor del artículo 81 del Reglamento de la Ley Aduanera para el día 1 de julio de 2019.

  • Se adicionan dos causales más de suspensión de Padrón de Importadores en la Regla 1.3.3. de las Reglas de Generales de Comercio Exterior:

 

  1. Las empresas IMMEX que importen mediante pedimentos consolidados mercancía sensible y que no cumplan parcial o totalmente con su obligación de relacionar facturas en operaciones consolidadas.

  2. EL importador que no retire en el plazo de 24 meses mercancías que se hayan destinado al depósito fiscal.

 

  • Para el caso de garantías del pago de contribuciones por la importación temporal de mercancías sensible, la Secretaria de Economía publicará los lineamientos para la emisión y envió de las pólizas de fianzas electrónicas.

 

 

Derivado de lo anterior, resulta importante precisar que la prórroga a la entrada en vigor del nuevo sistema de pago en comercio exterior, debe ser vista como una última oportunidad para las empresas de implementar internamente un sistema de pagos eficiente en el que el agente aduanal y el importador estén muy bien coordinados previo a la importación de las mercancías al país.

 

 

* * *

 

Como siempre, los Socios y Asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente boletín.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkedin
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Twitter Basic Square

Copyright ©2019 Todos los derechos reservados | Skatt International Tax Firm | Diseño: SÍMBOLO GRÁFICO