SECRETARÍA DE ECONOMÍA – Se paraliza la Secretaría de Economía tras sufrir ataque cibernético.

2/25/2020

 

Estimados clientes y amigos,

 

 

El día 24 de febrero de 2020, la Secretaria de Economía dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía” en el que informó que se registraron afectaciones directas en sus sistemas informáticos (ataque cibernético) y que por tanto, implementó el aislamiento de sus redes y servidores de forma preventiva.

 

La situación es crítica en estos momentos ya que suspendieron los plazos para la entrega de resoluciones de los trámites, tales como avisos automáticos de importación, solicitudes IMMEX y PROSEC, certificados de origen y consultas que se encuentran en proceso, entre otros, los cuales evidentemente tendrán un retraso y generarán un efecto cascada en las operaciones de las empresas.

 

Hasta el momento la SE no se ha pronunciado con acciones secundarias para mitigar la contingencia, de nuestra parte estaremos pendientes del avance y se les informará de manera oportuna las alternativas que se establezcan para dar solución.  

 

 

* * *

 

 

Como siempre, los Socios y Asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente boletín.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkedin
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas