Cumplimiento reporte anual 2019 PROGRAMAS PROSEC, IMMEX y ALTEX


Estimados clientes y amigos,

Hacemos un atento aviso a las empresas que cuenten con los Programas PROSEC, IMMEX y ALTEX, sobre el cumplimiento de la presentación del reporte anual correspondiente al ejercicio de 2019, dicha obligación tiene como plazo para su presentación el mes de abril de 2020 tratándose de los Programas PROSEC y ALTEX y mes de mayo tratándose del programa IMMEX.

Ahora bien, para el caso que se cuente con el programa PROSEC e IMMEX, se debe presentar el reporte anual durante el mes de abril y al presentar el reporte del PROSEC de manera automática se da también cumplimiento al reporte anual del programa IMMEX.

Si la empresa sólo cuenta con el programa IMMEX, el cumplimiento para la presentación del reporte se deberá realizar durante el mes de mayo de 2020.

El incumplimiento de su presentación es causal de suspensión de cualquiera de los tres programas.

Actualmente ya se encuentra disponible el portal de VUCEM para la recepción de la presentación del reporte anual 2019; derivado que su presentación se realiza vía internet, la Secretaría de Economía no ha emitido prórroga para su presentación en atención al evento que se está viviendo con la pandemia del COVID 19, por lo cual le sugerimos prever su presentación en los meses indicados para evitar cualquier riesgo en sus operaciones de comercio exterior.

* * *

Como siempre, los Socios y Asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente boletín.

Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Twitter Basic Square

"SKATT a collaborating Firm of Andersen Global in Mexico"

Copyright ©2020 Todos los derechos reservados | SKATT International Tax Firm | Diseño: SÍMBOLO GRÁFICO