Más IMMEX Suspendidas SECRETARIA DE ECONOMIA


Estimados clientes y amigos,

Tal como lo ha venido implementado la Secretaría de Economía (SE) durante varios años atrás, el día 22 de junio de 2020 fue presentado ante el Consejo Federal de Mejora Regulatoria (CONAMER) el proyecto “Aviso por el que se dan a conocer los nombres de los titulares y número de Programas IMMEX suspendidos”, el cual es visible en el sitio de internet de ese organismo regulatorio.

Lo relevante de este proyecto de listado es que hay 591 empresas suspendidas del Programa IMMEX, de la cuales, en un primer listado se agrupan 458 empresas que no presentaron en tiempo y forma el Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior (RAOCE), correspondiente al ejercicio fiscal de 2019, así mismo, hay un segundo listado con 133 empresas que fueron identificadas con alguna inconsistencia relacionada con los domicilios fiscales no registrados o activos ante el RFC.

Las empresas listadas tienen la posibilidad de desvirtuar dichas irregularidades o inconsistencias, siempre que lo realicen hasta antes del día 31 de agosto de 2020, de lo contrario, serán canceladas del registro IMMEX de forma definitiva.

Recomendamos que se acerquen a un especialista para conocer las alternativas y acciones para evitar la cancelación definitiva del su Programa IMMEX, toda vez que, la propia cancelación generaría una serie de eventos negativos para la empresa de manera automática, tales como cancelación de la Certificación IVA y efectos en los padrones de importadores.

* * *

Como siempre, los Socios y Asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente boletín.

Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Twitter Basic Square

"SKATT a collaborating Firm of Andersen Global in Mexico"

Copyright ©2020 Todos los derechos reservados | SKATT International Tax Firm | Diseño: SÍMBOLO GRÁFICO