Obligaciones febrero 2021 relacionadas con nóminas




Esperando se encuentre bien, a manera de recordatorio, en este boletín le relacionamos las obligaciones con fecha de vencimiento en el mes de febrero:


A) Envío de la declaración de la determinación de la prima de riesgo ante el IMSS, la cual, debe presentarse a más tardar el 28 de febrero de 2021. B) Facilidad de reexpedir los CFDI de nómina del ejercicio 2020, siempre que se emitan a más tardar el 28 de febrero de 2021. Esta facilidad resulta relevante, considerando que a partir del 2020 la autoridad fiscal dispone de la facultad para restringir temporalmente el uso del Certificado de Sellos Digital para la expedición de CFDI, si es que las cantidades manifestadas en los CFDI no coinciden con lo manifestado en las declaraciones mensuales o anuales de los contribuyentes.

C) Cálculo anual de los empleados. El ISR a cargo del ejercicio 2020 que resulte de la determinación realizada por el patrón respecto de sus empleados deberá enterarse a más tardar en este mes de febrero. El procedimiento es el siguiente:


Procedimiento para el cálculo anual de los empleados:

  • Desde el portal del SAT, en el apartado “Declaraciones”, seleccionar “Presenta tus pagos provisionales o definitivos de personas…”:


  • En “Presentación de la declaración”, seleccionar “Otras obligaciones”:



  • En la siguiente pantalla, casilla “Periodicidad”, seleccionar “8-Del Ejercicio”, y en “Periodo”, escoger “Del Ejercicio”:




  • Ahora bien, en el “Otras Obligaciones Factibles a Declarar”, hay que marcar “ISR RETENCIONES POR SALARIOS”, que sistema reporta como “Fecha de Vencimiento” (de momento se está considerando el ejemplo de 2020, que señala: 01/03/2021).


  • Realizadas las acciones anteriores, se descargará el formulario respectivo, que una vez requisitado con el dato del monto a pagar, se obtendrá la línea de captura, con la cual se podrá realizar el pago desde el portal de los bancos autorizados.

  • Es importante seguir el procedimiento antes descrito para evitar algún requerimiento o cuestionamiento por parte del SAT, considerando los cruces electrónicos que realizan al respecto.

De click en la liga para descargar las instrucciones de la guía de llenado. DESCARGUE GUÍA



* * *

Los Socios y Asociados quedamos a tus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente boletín.

Entradas recientes