T-MEC - Representantes de México, Estados Unidos y Canadá firman texto modificado del Tratado de Li


Estimados clientes y amigos,

El día 10 de diciembre de 2019, se llevó a cabo la rúbrica del texto modificado del T-MEC con representantes de México, Estados Unidos y Canadá, formalizando así la aceptación de su contenido por el Poder Ejecutivo de esos países.

En un evento efectuado en Palacio Nacional, Chrystia Freeland (VicePrimer Ministra de Canadá), Robert Lighthizer (Representante de Comercio de los Estados Unidos de América) y Jesús Seade Kuri (Subsecretario para América del Norte para México) firmaron el Protocolo Modificatorio del T-MEC, logrando el entendimiento comercial entre los tres países que permitirá avanzar en su ratificación.

Los cambios planteados en el Protocolo Modificatorio están encaminados al establecimiento de mecanismos que verifiquen el cumplimiento de la reforma laboral en México, la eliminación de la protección por 10 años de la biomedicinas, así como la eliminación de un arancel estacionario para productos agrícolas, entre los principales cambios.

Sin embargo, será necesario contar con la publicación oficial en México del citado protocolo para estar en posibilidades de conocer a detalle la versión final del T-MEC.

* * *

Como siempre, los Socios y Asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente boletín.

Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Twitter Basic Square

"SKATT a collaborating Firm of Andersen Global in Mexico"

Copyright ©2020 Todos los derechos reservados | SKATT International Tax Firm | Diseño: SÍMBOLO GRÁFICO